Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento y Junta con criterios comunes para la apertura de bares, restaurantes y hoteles

El Ayuntamiento propone que la Junta lidere un grupo de trabajo con ciudades turísticas donde se planteen planes de choque

Reunión telemática entre Juan Marín y Juan Espadas

Reunión telemática entre Juan Marín y Juan Espadas / Junta de Andalucía

El consejero de Turismo, Juan Marín, se ha comprometido con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en agilizar el Plan Turístico de Sevilla valorado en 5 millones de euros y el Plan 8 apostando por el turismo nacional y de proximidad. El Ayuntamiento ha propuesto que la Junta de Andalucía lidere un grupo de trabajo con ciudades turísticas donde se planteen planes de choque y se fijen criterios únicos para sectores como la hostelería o los hoteles.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, considera fundamental dar certeza a estos sectores y fijar criterios comunes en medidas de seguridad o afiramientos.

La Junta también se ha comprometido a estudiar la simplificación de los trámites a las empresas del sector modificando el Decreto de Grandes Ciudades Turísticas. Además, através del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla,  solicitará en la Conferencia de Presidentes Autonómicos del domingo la flexibilización en el gasto y la capacidad de endeudamiento para los ayuntamientos.

Por último, el Ayuntamiento de Sevilla, le ha planteado a la Junta la difusión de las campañas de promoción a través de la red de ciudadades AVE para llegar al turismo nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?