La Unión Taurina pide a la Generalitat que le eche un capote
El sector, muy afectado por la crisis, prepara un informe con un plan de reactivación para el que reclama la misma lealtad que ellos muestran a la Generalitat

Bous al carrer (archivo) / Agencia EFE

Valencia
La Unión Taurina de la Comunitat Valenciana pide ayuda a la Generalitat. Su presidente Vicente Nogueroles prepara un informe que entregará próximamente en el que, amparándose en el impacto económico dels Bous al Carrer, pide ayuda al gobierno valenciano.
Explica Nogueroles a la SER que cada año se celebran 9000 festejos en la Comunitat Valenciana que generan un impacto económico de 300 millones de euros. Que ellos siempre han apoyado a la Generalitat y que por tanto, ahora que el coronavirus les ha puesto la puntilla, la Generalitat debe apoyarles a ellos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El sector taurino pide ayuda a la Generalitat por el coronavirus
El plan de recuperación para el sector se basa en tres programas: El primero para retomar la actividad cuanto antes, lo llaman 'Reactiva'. Una vez retomada garantizar su pervivencia a medio plazo ('Consolida') y por último ('Suma') la creación de una ruta turística por los municipios taurinos de la Comunitat Valenciana.
Ahora, con las fiestas suspendidas y sin fecha de reanudación, son 100 ganaderías y 25 cebaderos que dan trabajo directo a 1.000 personas los más perjudicados. Porque no pueden dar salida a unos animales que deben cuidar y alimentar.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




