Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES Las manos de Rubén, manchadas de sangre: sigue los 'Detectives', en directo

Joaquín Arias: "Queremos que el colectivo de salud mental no se quede atrás"

El secretario de la Asociación Luz de la Mancha pide a las autoridades políticas que doten de más recursos cuando la vuelta a la normalidad sea un hecho

Joaquín Arias es el secretario de la Asociación Luz de la Mancha

Joaquín Arias es el secretario de la Asociación Luz de la Mancha / Cadena SER

Lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS): el encierro, el duelo y la crisis económica provocarán que el número de personas con problemas psicológicos aumente exponencialmente en los próximos meses, e incluso años. Existe preocupación desde los colectivos que atienden a personas que presenten algún cuadro de enfermedad mental, sea crónico o no.

En este sentido, la Asociación Luz de la Mancha de Campo de Criptana reclama a las autoridades sanitarias y políticas que se presten los medios técnicos y humanos pertinentes para atender de manera eficaz a las personas que presenten algún problema de salud mental, y paliar así los efectos que está generando y generará la crisis por el coronavirus. "Que pongan los medios para que este colectivo de salud mental de toda España no se quede atrás" -ha indicado Joaquín Arias, secretario de este colectivo.

Hablan, en definitiva, de preparar el terreno para la deseada pero también 'temida' vuelta a la normalidad, y dotar de los recursos necesarios para atender este tipo de casos. Y es que se trata de un colectivo de personas que requieren una atención muy especial.

Escucha la entrevista completa a Joaquí Arias, secretario de la Asociación Luz de la Mancha aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?