SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Deportes
Coronavirus Covid-19

27 jugadores del Sporting se someterán a tests de coronavirus antes de retomar los entrenamientos

El defensa Marc Valiente confía en que el fútbol pueda volver en junio, aunque cree que "la salud es lo más importante"

Marc Valiente durante una sesión de trabajo en Mareo / Real Sporting

Gijón

27 jugadores del Sporting (21 del primer equipo y cinco con licencia del filial) se someterán el 29 de abril a test médicos previos a retomar los entrenamientos la semana siguiente, según el potocolo acordado por La Liga, la Federación Española de Fútbol y el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes. En el listado enviado por el club gijonés figuran todos los integrantes de la primera plantilla, a los que hay que sumar a los futbolistas con licencia del Sporting B Christian Joel, Javi Benítez, José Gragera, Bogdan Milovanovic, Berto y Gaspar Campos.

El vestuario del Sporting se mantiene a la espera de las decisiones que se vayan tomando sobre el regreso de la competición. El defensa Marc Valiente confía en el criterio de las autoridades y espera que los plazos se cumplan porque "sería una alegría que volviera el fútbol; querría decir que la situación ha mejorado".

La competición, si todo sigue el patrón establecido, volvería en junio. "El protocolo de La Liga así lo dice, pero está claro que queda bastante para saber si será en esa fecha. Lo primero es la salud", dice Marc Valiente, que asume que "aunque exista un protocolo, si el Gobierno, Sanidad o el Consejo Superior de Deportes no autorizan, no se podrá empezar. Ojalá sea en junio, porque querría decir que la cosa va mejor".

Algunos jugadores se han mostrado reacios a volver a jugar mientras exista el mínimo riesgo de contagio. Valiente dice que "respeta todas las opiones" y entiende que "la salud está por encima de todo", pero confía en "los órganos competentes. Yo no soy epidemiólogo ni nada por el estilo. Hay que hacer caso a las entidades que saben".

El fútbol puede regresar, pero el público a los estadios no. Marc Valiente lo lamenta: "A todo el mundo le gusta el fútbol con público. Cuanta más gente haya en el estadio, mejor. El Molinón destaca precisamente por eso. A veces las cosas no salen bien y es normal que la gente intente apretarnos para hacerlo mejor, pero no sería mejor para ningún jugador. Los últimos dos partidos fueron dos victorias en El Molinón y hubo comunión ante el Cádiz entre el equipo y la afición".

Lo que tiene claro el catalán es que tras este parón la situación y las dinámicas de muchos equipos cambiará radicalmente. "Todos los equipos estamos en la misma situación. No sabemos lo que pasará si se vuelve a jugar. Será distinto, además del factor de jugarse a puerta cerrada. Si se reanuda La Liga, puede pasar de todo", dice Valiente preguntado por los objetivos a los que podría aspirar el Sporting.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00