"El agua estaba muy buena": la reacción de un gijonés tras bañarse en pleno confinamiento
El hombre ha sido advertido por la Policía Nacional e increpado por varios ciudadanos

undefined
Gijón
Cuarenta días de confinamiento parecen no haber sido suficientes para que algunos ciudadanos, los menos, entiendan lo que significa la situación actual. Un vecino de Gijón ha sido sorprendido esta mañana mientras se bañaba en la Playa de San Lorenzo. El hombre ha salido de agua y, junto a su bicicleta en la arena, se ha cambiado de ropa. Su actuación no ha pasado inadvertida para algunos dueños de perros que paseaban a sus mascotas por la zona. De manera inmediata, una patrulla de la Policía Nacional se ha personado en la zona para hablar con el hombre que ha recogido su bicicleta y se ha marchado en medio de la reprimenda de algunos usuarios. "El agua estaba muy buena", ha respondido a un ciudadano.

undefined
Nueve veces
La Policía Local de Gijón detuvo además a un joven de 19 años que se había saltado el confinamiento nueve veces. Tras comprobar sus antecedentes, constataron que ya había sido denunciado con anterioridad por infringir el estado de alarma hasta en ocho ocasiones, tomando en cuenta sólo denuncias formuladas por Policía Local de Gijón.
Dentro de la labores de control que siguen realizando los agentes en los establecimientos, sobre todo, supermercados y farmacias, se sancionó y clausuró dos lavaderos de mascotas que estaban funcionando.
Son los casos más destacados de una jornada que se cerró con 48 personas sancionadas, 35 hombres y 9 mujeres, de edades comprendidas entre los 51 y los 60 años en su mayoría. Asimismo se controló a 337 vehículos, de los que 19 eran autobuses y 5 taxis.

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




