Política
Coronavirus Covid-19

30 turistas argentinos serán confinados en un Hotel de Atienza

El alcalde ha expresado su malestar por esta decisión y dice que es un pueblo envejecido y hasta ahora libre de coronavirus

Hotel Convento Santa Ana Atienza / Foto Hotel Santa Ana

Atienza

En un hotel rural de Atienza, el Hotel Convento Santa Ana, van a ser alojados 30 turistas argentinos derivados desde la embajada de Argentina en España que no tienen posibilidad de retornar a su país, una circunstancia que no ha gustado al alcalde de Atienza, Pedro Loranca, que ha trasladado su malestar por esta decisión a la Junta de Comunidades y a la Subdelegación del Gobierno.

El primer edil dice que le han comunicado esta decisión sin ningún tipo de explicación y la considera injusta y arriesgada para la población del municipio. Dice Pedro Loranca que hasta ahora han conseguido mantener Atienza libre del COVID-19 por lo que "no pueden aceptar sin más una decisión de esta naturaleza, una imposición sin ningún tipo de garantías" Recuerda además que la mayoría de los habitantes son personas de edad avanzada que constituyen el grupo de mayor riesgo de padecer complicaciones en caso de contagio.

El alcalde advierte que hace responsables "única y exclusivamente" a quienes han tomado esta decisión de las consecuencias que puedan derivarse de la misma, de manera especial, las que puedan afectar a la salud de los vecinos de Atienza" y no descarta adoptar las medidas legales que resulten procedentes.

Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han aclarado que esta decisión da cumplimiento a un requerimiento efectuado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ya que estas personas, por el cierre de fronteras, no pueden retornar a su país.

El director del hotel, también de nacionalidad argentina, ha puesto a disposición de este grupo las instalaciones de su establecimiento, con 32 habitaciones, para que puedan confinarse hasta que sea posible la vuelta a su país.

Hall del hotel / Foto Hotel Santa Ana

El delegado de la Junta, Eusebio Robles, hace un llamamiento a la solidaridad y recuerda que van a permanecer confinados mientras dure el estado de alarma. " Se trata de un grupo de personas que se han quedado a miles de kilómetros de sus casas, donde se encontraban haciendo turismo. Es importante resaltar que no van a seguir haciendo turismo en Atienza, sino que van a permanecer confinados en este hotel mientras dure el estado de alarma"

Este hotel Convento Santa Ana se encuentra en el anexo de establecimientos de guardia en Castilla la Mancha que recoge la Orden Ministerial del 23 de marzo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00