Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Día del libro

Un libro para cada paciente del HUPA

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias regala a cada paciente, en el Día del Libro, ejemplares donados por escritores, librerías y editoriales de Alcalá de Henares. Se han entregado más de 300.

Día del Libro en el HUPA

Día del Libro en el HUPA / Hospital Príncipe de Asturias

Magnífica iniciativa del Hospital Universitario Príncipe de Asturias para celebrar este especialísimo Día del Libro 2020 en el que todos estamos confinados, y muchos padecen el covid-19 ingresados y en cuarentena. El HUPA decidió hace días contactar con editoriales, librerías y autores para poder regalar un libro a cada uno de sus pacientes, y han recibido muchos más. Según confirman fuentes del propio hospital, se han regalado más de 300 libros.

La iniciativa ha sido impulsada por Rosa Funes, pediatra de la Unidad de Neonatología y, tambien, poeta; autora de Trilogía del Desorden. Precisamente, su editorial, Iventa Editores, ha sido una de las implicadas en la sopresa literaria a los pacientes del HUPA. Según explica Funes, "se nos ocurrió regalar un libro a cada paciente para hacerles un poco más agradable su ingreso y hemos recibido muchísimos libros de editorales, de la Librería Diógenes, de La Posada de Hojalata, de Laura Riñón, de Iván Romero, de Francisco José Martínez Morán, de David Vicente y también de muchas personas anónimas que nos han dado libros nuevos para que todos los pacientes que tenemos hoy aquí, incluso en el Pabellón Gala, puedan disfrutar de un rato agradable celebrando este día".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?