Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Alcobendas comienza el buzoneo de 270.000 mascarillas entre los vecinos

Policía Local y Protección Civil las entregarán en 44.000 domicilios

Mascarillas sanitarias / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado este jueves, 23 de abril, el buzoneo de mascarillas sanitarias entre los vecinos del municipio. En total, está previsto que los efectivos de Policía Local y Protección Civil las entreguen embolsadas en packs de 5 unidades por domicilio, en unas 44.000 viviendas.

Distribución que es posible gracias a una inversión de 200.000 euros por parte del Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Ciudadanos.

El Consistorio ha entregado, también, otras 25.000 mascarillas que le había suministrado el Gobierno central para repartirlas entre los trabajadores en las estaciones de tren, metro y autobús.

El Ejecutivo municipal ha valorado que Alcobendas haya sido una de las primeras grandes ciudades de Madrid en proceder a este reparto de material sanitario a los vecinos.

Homenaje a las víctimas

La ciudad de Alcobendas ha rendido un solemne homenaje a las víctimas del coronavirus en un acto institucional celebrado este miércoles, 22 de abril, en la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento.

Se guardaron hasta 3 minutos de silencio en un evento que reunió a los representantes de los grupos políticos, el personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También asistieron funcionarios, empleados públicos y operarios de limpieza y mantenimiento.

El alcalde, el socialista Rafael Sánchez Acera, ha agradecido la unidad de todos los partidos de la Corporación municipal, la entrega del personal sanitario y también “los numerosos gestos de solidaridad” de los vecinos.

La ciudad de Alcobendas ha rendido homenaje a los fallecidos por el coronavirus / Ayuntamiento de Alcobendas

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos), ha recordado a las víctimas del COVID-19 y a sus familias “en estos duros momentos”. El dirigente naranja también ha querido mostrar su gratitud a quienes siguen “librando una lucha para vencer esta pandemia”.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, sobre el homenaje a las víctimas del COVID-19

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587634181_932873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00