Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El norte de Madrid celebra el Día del Libro desde casa

Sanse, Colmenar Viejo o Algete ofrecen iniciativas para descubrir nuevas obras y escribir relatos propios

Biblioteca Miguel de Cervantes

Biblioteca Miguel de Cervantes / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

San Sebastián de los Reyes
Colmenar Viejo
Algete

El Día Internacional de Libro de 2020 toca celebrarlo de manera muy especial. Atrás han quedado los encuentros en la biblioteca con tu autor favorito para una firma o ir a comprar tu libro preferido debido al confinamiento.

Nada ha podido parar a los Ayuntamientos de la zona norte de Madrid para poder acercar la lectura y las mejores obras a los vecinos y vecinas de los municipios a través de las redes y de forma telemática.

San Sebastián de los Reyes

En el caso de San Sebastián de los Reyes, el Servicio Municipal de Bibliotecas oferta actividades online para potenciar la lectura en distintos formatos a través de su página web con una variada lista de sugerencias bibliográficas, filmográficas, y actividades relacionadas con la cultura para todas las edades.

Además, invitan a todos los vecinos a participar en la lectura conjunta con el lema ‘Quédate en casa…leyendo’ para recomendar nuestros libros o películas favoritas. Asimismo, a través de la plataforma ‘eBiblio’ los usuarios registrados podrán acceder a libros electrónicos, películas, revistas o periódicos. A todo ellos se le suman los Clubes Virtuales de Lectura con debates digitales. La concejal delegada de Cultura de Sanse es Tatiana Jiménez.

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo celebra este 23 de abril conmemorando el centenario del fallecimiento del escritor Benito Pérez Galdós con una lectura continuada desde casa de su obra ‘Trafalgar’.

Los participantes que se hayan inscrito en esta iniciativa por correo electrónico recibirán un fragmento de la obra para leer mientras se graban en vídeo. Con todos ellos el Ayuntamiento editará un vídeo a modo de lectura continuada que se publicará a las 19h en los perfiles del Ayuntamiento.

Por otro lado Colmenar Viejo sigue promocionando la lectura a través de actividades virtuales con la cadena de microrrelatos #TodoSaldráBien o el concurso de marcapáginas, donde lo más pequeños de la casa pueden participar hasta final de mes. En ella los participantes deberán realizar ilustraciones mezclando cuentos, personajes y situaciones.

Las bibliotecas municipales por su parte han creado el espacio virtual “Quédate en casa... leyendo” para informar diariamente de alternativas y recursos en línea para continuar “yendo” a la biblioteca sin salir de casa.

Algete

La Concejalía de Cultura, Ocio y Festejos, junto con la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete han puesto en marcha ‘AlgeTeCuenta’. Con esta iniciativa se pretende que los vecinos y vecinas del municipio sean los que cuenten en primera persona el momento histórico que estamos viviendo a través de fotografías, dibujo, relatos, cuadros, poesías o cartas.

Para participar hay que enviar las obras a biblioteca@aytoalgete.com, estas se compartirán en las redes sociales del municipio y se incorporarán al archivo municipal del Ayuntamiento donde podrán ser utilizadas en exposiciones, documentales u otras actividades.

Toda la información se encuentra en las redes sociales de ‘AlgeTeCuenta’ en Facebook, Twitter e Instagram.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?