Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El PSOE de Paracuellos pide la creación de una comisión permanente del Pleno

El gobierno municipal anuncia que a partir del mes de mayo se retomarán las Juntas de Gobierno Local o el pleno ordinario

Eva Llarandi, portavoz PSOE en Paracuellos del Jarama / PSOE Paracuellos

Paracuellos de Jarama

El PSOE de Paracuellos de Jarama solicita la creación urgente de una comisión permanente del pleno, para poner en marcha las ayudas que esperan los ciudadanos. De hecho, el pasado 21 de abril, el Grupo Municipal Socialista solicitó por registro la creación de esta Comisión Permanente del Pleno que permita poner en marcha estas ayudas, así como permitir al equipo de Gobierno exponer de forma pública y ante los diferentes grupos políticos, cuál va a ser su hoja de ruta en la gestión de esta crisis.

Los socialistas consideran que en la actual situación que estamos atravesando, se hace más necesario que nunca el funcionamiento de las instituciones democráticas con el fin de permitir a todos los grupos políticos del Ayuntamiento, actuar conjuntamente en la salida de la actual crisis.

Eva Llarandi, portavoz PSOE en Paracuellos del Jarama pide la creación de una comisión permanente del Pleno

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587638079_596363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La creación de una Comisión Permanente del Pleno, sería unórgano dinámico y eficaz para poner en marcha cuanto antes medias que, a juicio de los socialistas, ya deberían estar llegando a los ciudadanos, así como poder llevar a cabo un control de las medidas que ya se hayan realizado, evaluarlas y participar en la elaboración de otras nuevas con el mayor consenso posible.

El ayuntamiento anuncia que se volverán a celebrar plenos desde mayo

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama informa de que, a partir del mes de mayo, se retomarán las sesiones de los órganos colegiados municipales, como son las Juntas de Gobierno Local o el pleno ordinario, suspendidas desde mediados de marzo, tras declararse el Estado de Alarma en España.

El alcalde, Jorge Alberto Campos, ha manifestado que “en el mes de mayo recuperaremos la praxis habitual y volverán a celebrarse las habituales Juntas de Gobierno Local, Comisiones Informativas y Plenos ordinarios que tuvimos que suspender tras el Real Decreto 463/2020 del Gobierno, por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y que aconsejaba la suspensión de estas sesiones, con el fin de minimizar los riesgos de contagio y hacer frente a la grave crisis sanitaria producida por el virus”.

El equipo de gobierno está estudiando la mejor fórmula para reunir a estos órganos, de una forma segura y funcional, ya sea por vía telemática o semipresencial.

Durante el Estado de Alarma, se han seguido celebrando, de forma telemática, las Juntas de Portavoces, en la que participan todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, para informar a los partidos de la oposición de las medidas adoptadas en este periodo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00