Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Cruz Roja Comarcal del Jarama actúa frente al COVID-19

El Plan Responde está permitiendo que casi un millón de personas estén siendo atendidas y acompañadas telefónicamente

Cruz Roja Comarcal del Jarama actúa frente al COVID-19 / Cruz Roja Jarama

Algete

Cruz Roja Comarcal del Jarama ha hecho públicas la cifra de respuestas que desde esta institución se está dando a los pueblos de la cuenca del río Jarama, desde que se ha puesto en marcha el Plan Responde frente al Covid-19. En total, en el primer mes, se han recibido cerca de 2.000 demandas de personas solicitando ayuda a Cruz Roja Comarcal del Jarama desde sus sedes de San Sebastián de los Reyes y Algete.

El Plan Responde de Cruz Roja Española se plantea el objetivo de intervenir con más de 1.350.000 personas en dos meses, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros y la participación de 40.000 personas voluntarias a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Este Plan está suponiendo la mayor movilización de recursos en la historia de Cruz Roja.

Fran Rico Miranda, Director Técnico de la Asamblea Comarcal del Jarama de Cruz Roja hace balance de la atención por el COVID-19

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587638664_012604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Plan Responde está permitiendo que casi un millón de personas estén siendo atendidas y acompañadas telefónicamente, 25.000 familias reciban bienes básicos, 16.000 personas sean apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tengan un lugar para dormir.

Desde el Ayuntamiento de Algete han querido agradecer a Cruz Roja Comarcal del Jarama el esfuerzo en la entrega de alimentos y medicinas a domicilio a personas con problemas de movilidad o que pertenecen a los grupos de mayor riesgo frente a la enfermedad COVID19, como personas mayores o con enfermedades previas. Desde el consistorio también han valorado muy positivamente la importante labor del voluntariado que está, además, haciendo llamadas de acompañamiento a estos usuarios, para evitar situaciones de aislamiento social y soledad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00