Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón impulsa la iniciativa #AlcorcónTeCuentaUnCuento para fomentar la lectura

Los vídeos se publicarán en el canal YouTube de la Concejalía de Educación como canal para difundir todos los cuentos

Cartel de la campaña #AlcorcónTeCuentaUnCuento / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles

La Concejalía de Educación e Infancia de Alcorcón impulsa la iniciativa #AlcorcónTeCuentaUnCuento para fomentar la lectura.

"La promoción de la lectura como herramienta imprescindible para afrontar la crisis sanitaria y el confinamiento desde la educación, la divulgación de la cultura en la infancia y el fomento de la convivencia social e intercambio de experiencias vía telemática" son sólo algunos de los objetivos de la iniciativa impulsada por la Concejalía de Educación e Infancia, #AlcorcónTeCuentaUnCuento.

De este modo, y coincidiendo este jueves con la celebración del Día del Libro, se invita a toda la ciudadanía, independientemente de su edad, a "grabar un vídeo en el que cuenten un cuento a sus vecinos y vecinas con el fin de hacer más ameno el confinamiento en los hogares gracias a los cuentos favoritos de la población".

Los interesados pueden grabar sus videos (preferiblemente en formato horizontal) ayudándose de cualquier tipo de material –ilustraciones, marionetas…- y enviar el vídeo o el enlace al email educacion@aytoalcorcon.es.

Los vídeos se publicarán en el Canal de YouTube de la Concejalía de Educación como canal para difundir todos los cuentos, tradicionales, novedosos,… y disfrutar de la lectura de forma compartida y divertida. Más información en: https://infanciaalcorcon.wordpress.com/

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00