Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA Sigue en directo la Gala 90 Aniversario de Radio Valencia
Mascarillas

Arroyomolinos comienza a buzonear mascarillas

Este material se repartirá entre todos los vecinos del municipio

Trabajadores municipales empaquetan las mascarillas para su posterior distribución

Trabajadores municipales empaquetan las mascarillas para su posterior distribución / Ayuntamiento de Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha comenzado a repartir mascarillas de protección para todos los vecinos, que se distribuirán en cada uno de los 11.152 domicilios que existen en el municipio. Se entregará 4 mascarillas por hogar.

Según explican desde el Consistorio, se trata de una medida con la que contribuir a que los ciudadanos puedan disponer de estas mascarillas de protección cuando tengan que realizar algún tipo de salida justificada, hasta que el abastecimiento de este material esté asegurado en farmacias u otros puntos de venta donde se puedan adquirir.

"No queremos que ningún vecino tenga que correr riesgo por no poder acceder a unas simples mascarillas", ha agregado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Las mascarillas se están guardando en unas bolsitas de plástico gracias a la colaboración desinteresada y voluntaria de conserjes y auxiliares del Ayuntamiento. Por su parte, Protección Civil de Arroyomolinos y la Policía Local se están encargando de la distribución, para lo que están contando con la ayuda de los monitores municipales de Deportes, de Ocio y Tiempo Libre y de Mantenimiento de la Ciudad. Un gesto que Ana Millán ha querido agradecer.

Desde el Ayuntamiento se quiere insistir en recomendar a los vecinos que va a haber mascarillas para todos, que las tendrán en unos pocos días en sus buzones y que no es necesario que acudan a las farmacias para su adquisición.

La alcaldesa de la localidad, además, ha querido remarcar que la mejor medida de prevención sigue siendo, "quedarse en casa hasta que se levanten las restricciones y el confinamiento, tal y como nos indican las autoridades sanitarias".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arroyomolinos también está distribuyendo material de protección entre los comerciantes que pueden continuar su actividad de acuerdo con el decreto de estado de alarma. Además, se están entregando mascarillas de protección para los clientes que acudan a estos establecimientos a realizar sus compras. El objetivo es proteger a los miembros de este colectivo, con mascarillas, pantallas y batas que se están distribuyendo con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil.

Para hacer uso de la mascarilla, se recomienda lavarse bien las manos antes de ponérsela. Debe cubrir la boca y la nariz sin que haya espacios de separación con la cara. Desde el Ayuntamiento recuerdan también que es importante no tocarse la cara mientras se lleve la mascarilla y que hay retirarla tirando de las gomas, sin tocar la parte delantera. Tras quitarla hay que repetir el lavado de manos y desecharla en un contenedor vacío, ya que no se debe reutilizar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?