Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Mascarillas

Arroyomolinos comienza a buzonear mascarillas

Este material se repartirá entre todos los vecinos del municipio

Trabajadores municipales empaquetan las mascarillas para su posterior distribución / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Móstoles

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha comenzado a repartir mascarillas de protección para todos los vecinos, que se distribuirán en cada uno de los 11.152 domicilios que existen en el municipio. Se entregará 4 mascarillas por hogar.

Según explican desde el Consistorio, se trata de una medida con la que contribuir a que los ciudadanos puedan disponer de estas mascarillas de protección cuando tengan que realizar algún tipo de salida justificada, hasta que el abastecimiento de este material esté asegurado en farmacias u otros puntos de venta donde se puedan adquirir.

"No queremos que ningún vecino tenga que correr riesgo por no poder acceder a unas simples mascarillas", ha agregado la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán.

Ana Millán sobre el reparto de mascarillas

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587643696_839555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las mascarillas se están guardando en unas bolsitas de plástico gracias a la colaboración desinteresada y voluntaria de conserjes y auxiliares del Ayuntamiento. Por su parte, Protección Civil de Arroyomolinos y la Policía Local se están encargando de la distribución, para lo que están contando con la ayuda de los monitores municipales de Deportes, de Ocio y Tiempo Libre y de Mantenimiento de la Ciudad. Un gesto que Ana Millán ha querido agradecer.

Ana Millán agradece la colaboración de los trabajadores municipales

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587643498_375142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Ayuntamiento se quiere insistir en recomendar a los vecinos que va a haber mascarillas para todos, que las tendrán en unos pocos días en sus buzones y que no es necesario que acudan a las farmacias para su adquisición.

La alcaldesa de la localidad, además, ha querido remarcar que la mejor medida de prevención sigue siendo, "quedarse en casa hasta que se levanten las restricciones y el confinamiento, tal y como nos indican las autoridades sanitarias".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arroyomolinos también está distribuyendo material de protección entre los comerciantes que pueden continuar su actividad de acuerdo con el decreto de estado de alarma. Además, se están entregando mascarillas de protección para los clientes que acudan a estos establecimientos a realizar sus compras. El objetivo es proteger a los miembros de este colectivo, con mascarillas, pantallas y batas que se están distribuyendo con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil.

Para hacer uso de la mascarilla, se recomienda lavarse bien las manos antes de ponérsela. Debe cubrir la boca y la nariz sin que haya espacios de separación con la cara. Desde el Ayuntamiento recuerdan también que es importante no tocarse la cara mientras se lleve la mascarilla y que hay retirarla tirando de las gomas, sin tocar la parte delantera. Tras quitarla hay que repetir el lavado de manos y desecharla en un contenedor vacío, ya que no se debe reutilizar.

Reparto de mascarillas en Arroyomolinos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00