Mayores fuenlabreños reparten 150 kilos de alimentos entre las familias vulnerables
Es la cosecha de los huertos urbanos de la localidad

La organización San Ricardo Pampuri se encarga de la distribución / Ayto. Fuenlabrada

Fuenlabrada
Los frutos de los huertos urbanos de Fuenlabrada que el ayuntamiento cede a los mayores del municipio ya tienen un destinatario: las familias más desfavorecidas de la localidad.
“El consistorio lo ha recogido y la organización local San Ricardo Pampuri ha sido la encargada de distribuir los alimentos”, informan fuentes municipales. La cantidad supera los 150 kilos de alimentos procedentes de 60 huertos municipales.
Son, obviamente, productos de temporada como fundamentalmente acelgas, habas, lechuga o lombarda.
“Se trata en todos los casos de pequeñas parcelas para el cultivo de ocio que el Ayuntamiento de Fuenlabrada cede a personas mayores de la ciudad para que puedan plantar sus semillas y trabajar sus pequeños huertos”, apunta el consistorio que durante el año colabora con el suministro de tierra, mantillo o agua para el riego.
No ha sido la única donación de las últimas horas. Baloncesto Fuenlabrada, también en colaboración con el consistorio, ha destinado la donación de club, empleados y peñas a la compra de un centenar de teléfonos móviles inteligentes “que ya se están prestando para que los escolares con menos recursos puedan completar el curso desde sus casas en el confinamiento”, apunta el conjunto del ‘Fernando Martín’.




