El Hospital de Getafe evitó la saturación de la UCI con la creación de una unidad respiratoria
Lleva atendidos a 200 pacientes durante esta pandemia
Getafe
El Hospital Universitario de Getafe ha conseguido que 200 pacientes no tengan que ingresar en la UCI durante la pandemia gracias a la implantación de una Unidad Respiratoria de Cuidados Intermedios (UCRI). Este servicio “ha prestado soporte respiratorio mediante ventilación no invasiva a pacientes que, de otra forma, hubieran precisado ser atendidos en una UCI, siendo muchos de ellos intubados”, confirma el centro.
La UCRI ha llegado a contar con 42 camas monitorizadas durante estas semanas, en total dos centenares de pacientes han pasado por allí, de los cuales 179 han sido ya dados de alta.
La unidad ha sido coordinada por los doctores Araceli Abad (Jefa de Sección de Neumología) y el Andrés Alcaraz (Jefe de Servicio de Pediatría).
Además de disponer de los diferentes dispositivos de ventilación no invasiva (como respiradores de alta gama) o de una adecuada monitorización, se ha contado con profesionales de enfermería cualificados y entrenados en el manejo de estos sistemas de ventilación.