Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Parla repartirá tarjetas SIM para que alumnos con pocos recursos se conecten a Internet

Vodafone ha cedido gratuitamente al Ayuntamiento 599 tarjetas con conexión wifi

Las tarjetas serán repartidas por la Concejalía de Educación en coordinación con los colegios / Getty Images

Parla

El concejal de Nuevas Tecnologías de Parla, Andrés Correa, ha anunciado que Vodafone España ha cedido gratuitamente 599 tarjetas telefónicas SIM con conexión wifi a Internet que serán repartidas entre alumnos de la ciudad con pocos recursos y sin posibilidad de acceder a dicha conexión, para que puedan seguir lo que resta de curso escolar a distancia.

Según el gobierno local, el total de las tarjetas estaría valorado en más de 29.000 euros, por lo que han agradecido este gesto a la multinacional de telecomunicaciones. A partir de ahora será la Concejalía de Educación la que coordine con cada centro el reparto de las unidades en función de las necesidades de cada colegio y cada alumno.

Según Correa, el objetivo es evitar que los estudiantes de etapas obligatorias queden desvinculados del curso por falta de recursos tecnológicos. Por esto también ha querido agradecer “a los directores y directoras de los centros de la localidad su trabajo y colaboración para que las tarjetas lleguen a los niños y niñas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00