Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

San Martín de la Vega aprueba 185.000 euros para paliar la crisis del coronavirus

El Pleno Municipal se ha celebrado de manera telemática conectando con varios concejales desde sus casas

El Pleno se ha desarrollado de manera telemática aunque con una pequeña representación de concejales en el salón del Ayuntamiento / Youtube Ayto. San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado un primer paquete económico de ayudas a sus vecinos para paliar en cierta medida la crisis generada por Covid-19, tanto a nivel sanitario como a nivel económico. Se trata de una partida de 185.000 euros que irá destinada tanto a aportaciones directas a pymes y vecinos en riesgo de exclusión social como a la compra de material de protección.

Dicho presupuesto está dividido en una partida mayoritaria destinada a un fondo de ayuda a familias en situación de emergencia por un importe de 80.000 euros, mientras que las ayudas para pymes y autónomos alcanzarán un montante de 60.000 euros. Protección Civil tendrá un nuevo vehículo para ayudar a los vecinos gracias a la partida de 35.000 euros habilitada para ello y los 10.000 euros restantes se destinarán a la compra de material sanitario para vecinos y trabajadores municipales.

El Pleno Municipal, donde el PSOE cuenta con mayoría absoluta, se ha celebrado de manera telemática, con parte de los concejales presentes en el salón de Plenos guardando la distancia social recomendada y otra parte en sus casas conectados de manera telemática por videoconferencia. También se ha acordado suspender los festivos patronales de la localidad, el 27 y 28 de abril, y reubicarlos los días 4 y 7 de septiembre.

El alcalde Rafael Martinez ha señalado que “debemos cumplir con los procedimientos y los plazos que nos exige la Ley y por ello hemos convocado este Pleno extraordinario para aprobar dichas medidas y que entren en vigor en cuanto el Boletín Oficial de la Comunidad los publique y queden aprobados definitivamente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00