Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Destacados escritores, actores y periodistas leen 'El Quijote' online en Getafe

Iñaki Gabilondo, Elvira Lindo o José Coronado, entre otros, se suman a la iniciativa en la que participaran 520 getafenses

Getafe organiza una lectura online de El Quijote con la participación nombres destacados de la Literatura, el Periodismo y la escena / Aluxum Getty Images

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha querido hacer un Día del Libro muy especial. No sólo lo es por la situación de confinamiento que impide que se celebren actos presenciales, sino por la dimensión que ha tomado la iniciativa municipal de leer El Quijote online. Esta mañana comenzaba la lectura de fragmentos de la obra de Miguel de Cervantes y durante toda la jornada se sumarán a ella escritores como Rosa Montero, Elvira Lindo, Sergio del Molino o Lorenzo Silva. Pero no son los únicos nombres destacados, porque también se ha invitado a participar a periodistas y actores como Iñaki Gabilondo, Juan Ramón Lucas, Mara Torres, José Coronados, Pere Ponce o Pepe Viyuelas, entre otros. En total unas 550 personas pondrán voz durante este jueves a la obra más universal de nuestra literatura.

La iniciativa se puede seguir a través del canal de YouTube ‘Getafest’. El inicio lo ha marcado la alcaldesa Sara Hernández y hasta las 12 se han ido sucediendo la lectura de los primeros cuatro capítulos para después ofrecer los videos grabados por vecinos de Getafe, que suman un total de 520. La propuesta ha incluido un fragmento en lengua de signos, pensando en las personas que tienen diversidad funcional auditiva.

Los vecinos que han querido sumarse a esta lectura, que este año no ha podido ser presencial por el Estado de Alarma, han tenido que escribir un correo electrónico con sus datos, solicitando participar. Posteriormente recibían un correo donde les indicaban el fragmento de la obra que debían grabar y remitir al Ayuntamiento para el montaje completo de la lectura. El concejal de Cultura getafense, Luis Domínguez, ha resaltado que se trata de la edición más multitudinaria y con más participación de la historia de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00