Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

Los bancos están desbordados por las solicitudes de préstamos ICO

ICO COVID-19

ICO COVID-19 / ICO

Las entidades financieras están desbordadas ante el gran volumen de solicitudes presentadas por el empresariado para acceder a los préstamos ICO. En Málaga se han aprobado entre el 5 y el 15% de las peticiones, unos 1000 millones de euros aproximadamente.

ICO es un préstamo que dan a medias los bancos y el Instituto de Crédito oficial, avalado entre el 60 y 80%  por el Estado, con un tipo de interés más bajo de lo habitual, un año de carencia, en el que solo se paga intereses, y con un plazo de cinco años para devolver el dinero.

Son tres líneas de empresas, las que pueden beneficiarse de este préstamo, pymes, autónomos y grandes empresas; muchas de ellas, se están encontrando con diferentes tipos de interés, dependiendo de la entidad bancaria en la que lo soliciten. además, Según el coordinador del Instituto Andaluz de Estudios Financieros, Ángel Yagüe, algunos bancos, muy pocos, pero los hay, están seleccionando y primando la aprobación de estos préstamos a las empresas más endeudadas porque les son más rentables.

Yagüe, asegura que, aunque la fecha límite para acceder a estos préstamos termina a finales de septiembre, la premura por presentar estas solicitudes se debe al temor de quedarse fuera de ellos, una vez se agoten los primeros 20 mil millones de fondos liberados, de los cien mil millones de euros que el gobierno ha destinado al ICO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?