Sociedad

Un centro islámico de Toledo dona 1.650 euros en medicamentos

Comienza el Ramadán

Mezquita / Juan Naharro Gimenez Getty Images

Toledo

El Centro Islámico La Paz de Toledo ha conseguido reunir la cantidad de 1.650 euros que ha decidido donar al Proceso Comunitario de su barrio de Santa María de Benquerencia (Polígono). El dinero recaudado se destinará a la compra de medicamentos para personas necesitadas durante esta pandemia, a las que le llegará la ayuda a través de la Mesa de Salud del mismo centro, reunida recientemente de forma telemática y funcionando desde el pasado 2018. 

El anuncio hecho por el centro coincide con el comienzo del Ramadán y con el anuncio de la suspensión de la Ruptura del Ayuno que este año no podrán celebrar en comunidad.

En un comunicado La Paz, que anuncia que las medicinas se dispensarán en farmacias del mismo barrio. quiere que la suma donada sea su "granito de arena" para acompañar a las distintas iniciativas organizadas en el barrio y en el resto de la ciudad.

Son varios años ya de proceso comunitario intercultural en el barrio del Polígono con el fin de mejorar la convivencia y la diversidad religiosa. En lo que va de década ya se han organizado varias jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00