Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Paratriatlón - Coronavirus Covid-19
El SBR Elda Para+Triatlón también entrena en el confinamiento

El SBR Elda Para+Triatlón también entrena en el confinamiento

El SBR Elda Para+Triatlón también trabaja en casa

Elda

Los componentes del SBR Elda Para+Triatlón están notando sobremanera las consecuencias del confinamiento ya que los paratriatletas de este club eldense que fomenta el deporte inclusivo, tienen algún tipo de discapacidad lo que dificulta los planes de entrenamiento en sus domicilios rompiendo sus rutinas diarias tal y como ha destacado Rosa Varela, coordinadora y entrenadora del SBR Elda Para+Triatlón.

Rosa Varela, entrenadora y coordinadora del SBR Elda Para+Triatlón, sobre los entrenamientos en casa

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587661183_031820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elia es la madre de Borja, uno de esos esforzados paratriatletas que tiene una discapacidad intelectual del 65% al padecer una enfermedad de las denominadas “raras” cuyo síndrome se caracteriza, entre otras cosas, por la hiperactividad. Según ha comentado Elia a Radio Elda – Cadena SER, “Borja no tiene capacidad para entender lo que está ocurriendo, por eso cuando pide ir a la calle, al colegio o la piscina, le tenemos que decir que hay un bicho”.

Borja es alumno del Colegio de Educación Especial “Miguel de Cervantes” de Elda donde está acostumbrado a una rutina que se ha roto, así como sus actividades extraescolares entre las que se encuentra el triatlón con dos días piscina, pista y sesiones con el fisioterapeuta. Elia ha reconocido que su vida “es muy acelerada y hemos tenido que frenar en seco, los primeros días fueron un poco caóticos, aunque se ha adaptado muy bien a las nuevas rutinas que hemos tenido que crear”. Elia se muestra muy orgullosa de su hijo porque, asegura, “Borja me ha vuelto a sorprender porque ha tenido una capacidad de adaptación mejor que los adultos”.

Elia, madre de Borja, paratriatleta del SBR Elda Para+Triatlón

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587662039326/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00