Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

"Si has solicitado el cese de actividad y trabajas a domicilio, lo haces de forma ilícita"

El servicio a domicilio de los peluqueros está limitado a personas con movilidad reducida o discapacidad

Archivo: Germán Martínez, presidente de la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza

Archivo: Germán Martínez, presidente de la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza / Radio 90 Cadena Ser

Las peluquerías llevan cerradas desde el comienzo del estado de alarma y únicamente pueden prestar servicio a domicilio en casos muy concretos de personas dependientes o con movilidad reducida. Una actividad que tal y como afirma Germán Martínez, presidente de la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca es mínima y obviamente no les permite mantener unos ingresos suficientes para subsistir.

Esta situación ha provocado que en algunos casos se hayan realizado servicios a domicilio de forma indiscriminada aprovechando el vacío legal del BOE, que según afirma Martínez, no especificaba que tenían que se casos de personas con dependencia o movilidad reducida. Por ello hace un llamamiento para que dejen de realizarse este tipo de trabajos si no son estrictamente necesarios porque ponen en peligro a los clientes.

Además, recuerda que, si se ha solicitado el cese de actividad o un ERTE y se recibe una prestación por ello, si trabaja lo estará haciendo de forma ilícita.

Pide a los clientes paciencia porque lo más importante es volver con seguridad y para ello ya están trabajando en algunos protocolos para que las peluquerías sean lugares seguros.

Escucha aquí la entrevista completa a Germán Martínez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?