"Hay que prevenir a los niños de que las cosas no son como antes"
La psicóloga Ana Ordóñez afirma que ante las inminentes salidas a la calle de los menores de 14 años es importante explicarles que hay cosas que han cambiado

Foto de archivo: niña en el campo / Elisa Moreno

Motilla del Palancar
A partir del domingo 26 de abril los menores de 14 años podrán salir a la calle acompañados de un adulto, una hora al día, a menos de un kilómetro de distancia de sus domicilios. La psicóloga Ana Ordoñez ha explicado en Radio 90 Cadena SER que el hecho de que los niños puedan salir será positivo para todo el entorno familiar, pero no debemos olvidar prevenir a los pequeños de que las cosas son diferentes, y, sobre todo, hay que respetarles porque quizá después de todo lo vivido, tienen miedo de salir a la calle.
Asegura Ordoñez que es importante comunicarnos con ellos y explicarles las novedades porque pueden asustarse pensando que es peligroso salir. Por ello es fundamental aportarles confianza y decirles que tomando las medidas oportunas no pasa nada.
De cualquier forma, aquellas familias que no deseen salir todavía porque no sienten la confianza necesaria para hacerlo, podrán seguir en sus domicilios ya que esta es una medida totalmente voluntaria.




