Sociedad

'Cuentos para escapar y soñar', el certamen para fomentar la escritura entre los estudiantes de Albacete

Los ganadores recibirán lotes de libros y material didáctico y sus creaciones se publicarán en la revista Barcarola

Imagen del cartel / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

Fomentar la escritura entre los estudiantes. Es el objetivo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Albacete que ha convocado el certamen 'Cuentos para escapar y soñar' para animar a los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato a iniciarse en la práctica literaria, una actividad con la que esta Concejalía se suma a los actos de celebración del Día del Libro.

Hay dos categorías: infantil (alumnos de Educación Primaria) y juvenil (alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato). Y un jurado elegirá los mejores trabajos que serán premiados con lotes de libros y material didáctico, además la publicación de los cuentos en la revista de creación literaria Barcarola.

Los trabajos se podrán presentar mientras siga en vigor el estado de alarma por la emergencia sanitaria del Covid-19. Los cuentos deben llevar título, ser textos originales e inéditos y tener una extensión máxima de cuatro folios escritos en Times New Roman, cuerpo 12. Deben ser remitidos al correo electrónico cultura@albacete.es.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00