Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El Ayuntamiento de Albacete atiende en sus recursos a 112 personas sin hogar

También se han concedido ayudas de emergencia a 185 familias con cargo a la Tarifa Social

Centro de Atención Integral a Personas sin hogar de Albacete / Cadena SER

Albacete

La atención a las personas más vulnerables ha sido una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento de Albacete desde que la emergencia sanitaria por el Covid19 llevó a declarar el estado de alarma.

“Somos la administración más cercana, la primera que detecta las necesidades, a la primera puerta que llaman los ciudadanos y aunque en muchos casos no somos los competentes, nos vemos obligados moralmente a dar una respuesta”, ha indicado el alcalde, Vicente Casañ, que junto al vicealcalde y concejal de Seguridad, Emilio Sáez, han querido constatar el funcionamiento de los recursos municipales puestos en marcha por la Concejalía de Atención a las Personas, que coordina Juani García, para atender a las personas más vulnerables en esta situación de emergencia sanitaria.

Una de las primeras medidas que adoptó el consistorio fue habilitar los dispositivos que fuesen necesarios para alojar apersonas sin hogar, hombres y mujeres que vivían en la calle y que no tenían un lugar donde estar confinados. En estos momentos,112 personas, algunos de ellos menores de edad, están pasando la cuarentena en los distintos dispositivos que mantiene abiertos el consistorio.

El pabellón Jorge Juan está operativo desde el 17 de marzo y sus 23 plazas están ocupadas casi desde el primer día. Una semana más tarde se abrió un recurso de similares características en el pabellón del IES Leonardo Da Vinci, donde otras 25 personas pasan el confinamiento en estos momentos. “La decisión de no masificar el Centro de Atención a Personas Sin Hogar, donde actualmente hay 43 personas, ha sido clave para evitar la proliferación de casos de Covid-19 en estos dispositivos”, ha señalado el alcalde, que ha explicado que en estos espacios se atienden todas las necesidades básicas de estas personas, tales como alimentación, higiene y salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00