Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cardiólogos alcoyanos advierten de la bajada en las consultas

La jefa de la unidad de cardiología del Hospital Virgen de los Lirios, Elvira Marco, cita un estudio de la Sociedad Española de Cardiología en el que se cifra entre un 40 y un 50% el número menor de pacientes desde el estallido de la pandemia

Componentes de la Unidad de Cardiología de Alcoy recibiendo una acreditación de la Sociedad Española de Cardiología / Hospital Virgen de los Lirios

Componentes de la Unidad de Cardiología de Alcoy recibiendo una acreditación de la Sociedad Española de Cardiología

Alcoi

La Sociedad Española de Cardiología advierte del descenso entre el 40 y el 50% de personas atendidas en los hospitales por patologías relacionadas desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus. Algo que está afectando también al departamento de Alcoy.

El Hospital Virgen de los Lirios ha notado de este modo esta bajada en el número de pacientes de cardiología. Así lo explica la jefa de la unidad, Elvira Marco, quien también hace extensiva esta tendencia a la baja a otras especialidades como neurología o neumología, entre otras.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hoy por Hoy Alcoy (24/04/2020) Elvira Marco, jefa de cardiología del Hospital Virgen de los Lirios

00:00:0000:06
Descargar

Recuerda que existen dos entradas a urgencias del hospital para infectados por coronavirus y urgencias generales y hace un llamamiento a los usuarios con enfermedades graves a no descuidar su salud y padecer los síntomas en casa, más ahora que la incidencia de la pandemia poco a poco se va aliviando.

En el caso de cardiología, Marco recuerda la importancia del tiempo en el llamado código infarto, el tiempo que transcurre entre que una persona se pone en contacto con un médico hasta que es atendido para que las consecuencias sean las mínimas posibles.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir