Alcoy conservará la memoria del confinamiento por COVID-19
Los ciudadanos podrán aportar dibujos, audios, videos o fotografías al Archivo Municipal como testimonio de lo ocurrido en tiempos de coronavirus

El Archivo Municipal guardará el testimonio documental de lo vivido desde el confinamiento por el coronavirus. / Radio Alcoy

Alcoi
Conservar en el Archivo Municipal de Alcoy la memoria documental de todo lo que está sucediendo durante el confinamiento por el COVID-19. Ese es el objetivo de la iniciativa que abre el Ayuntamiento a la ciudadanía para que, si lo desean, puedan aportar textos, fotografías, audios, dibujos o vídeos que están produciendo desde que el pasado 14 de marzo se decretó el estado de alarma.
Las personas interesadas pueden enviar todo el material que crean oportuno por correo electrónico a arxiu@alcoi.org en forma de fichero adjunto o usando servicios gratuitos de intercambio de ficheros, como WeTransfer, en caso que ocupen gran tamaño.
El Archivo Municipal de Alcoy garantizará tanto la conservación como el futuro acceso a toda esta documentación, y porque esto sea posible es preciso que, cuando se envíe el material, se tiene que hacer constar el autor (nombre de la persona física o jurídica), ubicación (calle o zona aproximada) y un título (para identificar el contenido). Además, hay que indicar que se ceden los derechos de reproducción (copia), distribución (consulta y puesta a disposición del público) y difusión en el Ayuntamiento de Alcoy para su uso de investigación.
Josep Lluís Santonja, director del Archivo y Bibliotecas Municipales, ha explicado en Tragaluz el desarrollo de esta iniciativa.
Visita virutal al arte municipal
En Tragaluz, asimismo, hemos realizado otra visita virtual a la colección de arte municipal. Lucía Romero, en esta ocasión, nos ha guiado para conocer el cuadro Mors in Vita de Fernando Cabrera.




