Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

CAMPO DE GIBRALTAR

Comienza un Ramadán diferente

La Comunidad musulmana de Algeciras insta a la oración en familia y la donación de alimentos

Rezo comunitario en el Llano Amarillo del puerto de Algeciras

Rezo comunitario en el Llano Amarillo del puerto de Algeciras / Archivo/EED

Comienza el mes sagrado del Ramadán para la comunidad musulmana. Un Ramadán sin duda diferente este año, ya que el rezo en familia será por las víctimas y la recuperación de los enfermos de esta pandemia.

En Algeciras, existen 15.000 mulsumanes censados, según la comunidad islámica mezquita Omar Ibnu Ijattab y ya han comenzado el mes de ayuno tras la llegada de la luna nueva. Eso sí, en esta ocasión, no podrán visitar a amigos ni familiares, ni trasladarse a sus lugares de origen para vivirlo con sus seres queridos. Así lo ha pedido, Rocío Palma Vilches la secretaria de esta comunidad islámica algecireña.

Los musulmanes, en estos días, tendrán que abstenerse de comer, beber y tener relaciones sexuales durante las horas de luz (del alba a la puesta del sol), los fieles del islam aumentan la oración para purificar su alma y aumentan también sus actos de caridad.

Este año, además de los rezos y oraciones, desde la comunidad islámica animan a donar alimentos de primera necesidad a organizaciones para paliar los efectos económicos de esta pandemia y es que ayudar a los necesitados es uno de los cinco pilares del Islam junto con el ayuno.

El coronavirus, como ya ocurriese con la Semana Santa cristiana, también ha trastocado los hábitos de los musulmanes, ya que el confinamiento no hará posible el desplazamiento a las mezquitas y mucho menos hacia Marruecos para pasar estos días en familia.

De momento, las calles siguen desiertas y los puertos que conectan con el norte del país alauita, sin pasajeros tras el cierre de fronteras decretado por Marruecos, desde mediados del pasado mes de marzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?