Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Acerinox

Acerinox gana 28 millones hasta marzo, un 14% menos, tras el impacto del Covid-19

La compañía podría trabajar en el segundo trimestre con alrededor del 65% de su actividad normal

Fábrica de Acerinox.

Fábrica de Acerinox. / Radio Algeciras

Acerinox registró un beneficio de 28 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 14% respecto al mismo trimestre de 2019, en un entorno en el que la recuperación inicial de la actividad en todos sus mercados se vio truncada por el impacto del coronavirus.

La facturación fue de 1.159 millones de euros, lo que supone un descenso de un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior debido a los menores extras de aleación durante el trimestre.

El 'cash flow' libre (-36 millones de euros) ha estado impactado por unas mayores necesidades de capital circulante de explotación de 65 millones de euros y el pago de la externalización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Acerinox Europa por importe de 26 millones de euros.

Los pagos por alta de inmovilizado han ascendido a 23 millones de euros, mientras que el pago por la compra de VDM ha ascendido a 313 millones de euros. El total de pagos por inversiones ha sido de 337 millones de euros.

Acerinox podría trabajar en el segundo trimestre alrededor del 65% de la actividad normal, con el consiguiente impacto en la cuenta de resultados.

"En esta situación, estamos intensificando nuestros esfuerzos por reducir costes en todas nuestras unidades. Muchas de las medidas están pendientes de negociaciones y decisiones administrativas por lo que todavía no podemos cuantificarlas", ha señalado la firma.

"Las medidas adoptadas, la fortaleza financiera de la compañía y la liquidez de 1.457 millones permiten anticipar que la compañía va a salir reforzada para el futuro", ha resaltado Acerinox, que, por otro lado, ha desconvocado su junta general de accionistas, cuya celebración estaba prevista el 22 de abril, debido al coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?