Carros de Foc, la compañía de teatro urbano, obligada a hibernar durante 2020
Su gerente Miguel Angel Martín reconoce que la pandemia global ha cancelado todos los certamenes en los que iba a participar en diferentes países

Miguel Angel Martín creador de CArros de Foc. Confinados por el coronavirus
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Carros de Foc es una prestigiosa compañía de teatro urbano radicada en Sant Vicent del Raspeig que lleva sus espectáculos por festivales de todo el mundo. Sus marionetas gigantes, sus coches mutantes y sus bailarines levantan la admiración en aquellos certámenes de calle a los que acuden multitudes de espectadores. En los tiempos que corren, en plena la pandemia del COVID-19, su especialización, que les diferenciaba de otras compañías, les ha situado en el centro de una tormenta perfecta.
Todas las citas que tenían programadas en el calendario han sido suspendidas, lo que supone un durísimo golpe para la compañía que dirige Miguel Ángel Martín, quien espera que la actividad se pueda reanudar a finales o principios del próximo año.

Euterpe a la entrada de la OMIC de Sant Vicent del Raspeig / Carros de Foc

Euterpe a la entrada de la OMIC de Sant Vicent del Raspeig / Carros de Foc
Mientras tanto las marionetas, las esculturas y los vehículos hibernan, a la espera de que su creador encuentre destinos a los que volver a llevar sus mágicos espectáculos para todos los públicos.
Están confinados todos salvo Euterpe, la gran muñeca que ha sido instalada en la sede de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de Sant Vicent. Allí estará mientras dure la pandemia -y unas semanas más, afirma Martín- como símbolo de resistencia y como homenaje al personal sanitario que trabaja por cuidarnos a todos.

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




