Alivio
Se cumple una semana sin fallecimientos en el Hospital de los Santos Reyes, que en menos de un mes ha dado de alta casi a un centenar de pacientes con coronavirus
El hospital de campaña dejará de prestar servicio antes de final de abril si continúa la disminución progresiva de pacientes ingresados

Cadena SER

Aranda de Duero
Poco a poco va frenando la presión de la pandemia en la comarca, sobre todo en lo que a los casos más graves se refiere: hoy se cumple una semana sin ningún fallecido en el Hospital de los Santos Reyes, donde descienden día a día los pacientes ingresados por coronavirus. La mañana de hoy comenzaba con diez personas ingresadas por esta causa, dos de ellas en el hospital de campaña, aunque en uno de los casos se esperaba el alta inminente. De seguir esta tendencia la dirección del hospital se plantea cerrar la instalación antes de que acabe el mes de abril, aunque no desmantelarla. Como explicó la Consejera hace unos días en el caso del hospital de campaña de la Feria de Valladolid, estas instalaciones quedarán en “hibernación” por cautela ante la aparición de un repunte de la enfermedad.
Por lo que se refiere a la recuperación de los enfermos, el hospital de los Santos Reyes roza ya el centenar de pacientes a los que se ha dado el alta: ayer fueron dos más, con lo que suman 99 desde que la abandonara el hospital la primera paciente el pasado 26 de marzo.
En cuanto a la extensión de los contagios detectados en Atención Primaria en la última jornada la Zona Sur de Aranda es la única de la comarca que anota nuevos casos, concretamente ocho, aunque hay que tener en cuenta que al haber sido este jueves un día festivo habrá que esperar a que las cifras corrijan en la próxima jornada el desfase que puede producirse en la actualización de los datos. En cualquier caso según la estadística oficial en este momento en la Ribera hay 1129 personas que se han contagiado desde el comienzo de la pandemia, 863 en Aranda, 219 en los municipios de Aranda Rural, 44 en el entorno de Roa y 3 en el Centro de Salud de Huerta de Rey.




