Sociedad

¿Qué necesitan los hosteleros y hospedajes rurales?

El sector hostelero y las casas rurales inician un duro camino de reconstrucción ante la crisis venidera

Consideran que el papel de las administraciones es fundamental, así como la unión de todo el sector poblacional para potenciar el regreso a estos negocios

Casa rural los Tulipanes / Acriduero

RIBERA DEL DUERO

Pasan las semanas y en el horizonte empieza a verse esperanza. La futura desescalada será lenta y gradual pero ante la apertura futura de negocios habrá quienes parece tendrán que esperar aún más. Uno de ellos serán los establecimientos hosteleros, que prevén reincorporarse con medidas de seguridad, y en menor medida las casas rurales que ya prestan un servicio esencial y que parece no estarán tan afectados. En nuestro tiempo de ADRI lo hemos repasado con Ana Belén Velasco, de Acriduero, Nuria Leal, gerente de Las Baronas y Héctor Ibáñez.

Desde el sector hostelero, Leal apunta a que es necesario que el Gobierno “nos tiene que marcar unas pautas a seguir”. “A nosotros seguramente nos bajen el aforo del hotel y del restaurante, y lo que tenemos que empezar a hacer es dar esa confianza al cliente y ser capaces de decirle que estamos aquí y con todas las garantías del mundo, tenemos que darles y ofrecerles algo diferente para que vuelvan al medio rural, ahora más que nunca necesitamos esa ayuda”, apunta.

Pero, ¿cómo vencer ese vértigo de lo que llegará en el futuro? Para Ana Belén, será más sencillo de lo que parece. “Nosotros estamos teniendo llamadas para reservar en agosto, septiembre, octubre… Yo creo que la gente tiene ganas de salir, pero claro necesitamos también que el gobierno nos marque unas directrices, y ahora que estamos abiertos tenemos unos protocolos que la Junta nos mandó y no sabemos si serán los mismos o a mayores, pero no creo que sean muy diferentes”, especifica.

¿Y en qué puede ayudar ADRI? Ibáñez cuenta que “nosotros vamos a estar ahí siempre por lo menos escuchando y apoyando, en aquello que podamos lo haremos, y creo que es momento de hacer piña, de coger la Ribera por bandera y decir todo lo que permite, todo lo que da”, señala. “Ahora están saliendo iniciativas buenas como la de Nuria de llevarte el cocido a casa, tengo la sensación de que cuando todo pase estaré deseoso de ir a degustarlo allí, y creo que como con su restaurante, con los demás pasará igual”, añade.

A modo de cierre, todos los implicados apuntan que es necesario que la gente “potencie lo que tenemos en La Ribera”, y consideran imprescindible “que las administraciones nos den un empuje tanto económico como promocional”.

La charla al completo puede repasarse en el audio que sigue esta información.

¿Qué necesitan los hosteleros y hospedajes rurales?

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587744447_150487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00