Política | Actualidad
Cultura

El ayuntamiento de Ponferrada deja correr sine die la Noche Templaria

La concejala de Turismo trabaja en una "adaptación" de la celebración a la situación con el fin de intentar que sirva de colchón a la hostelería cuando se levante el confinamiento

La Ordenación es uno de los actos centrales de la Noche Templaria de Ponferrada / Radiobierzo

Ponferrada

Su celebración estaba prevista entre el 2 y el 5 de julio, pero el evento de la Noche Templaria tendrá que redimensionarse y adaptarse a las fechas que vaya siendo posible su celebración, que además podría estar diseminada en el tiempo dependiendo de lo que permita el estado de Alarma y también de las actividades programadas.

Dice la concejala de Cultura y Turismo, Concepcion de Vega, que una vez que se reabran los comercios y la hostelería se intentará proyectar en la calle una imagen de optimismo para que la recuperación sea posible. De ahí, que toda la programación de animación y espectáculos que se habían cerrado para celebrar en las calles, se intentará en la medida de lo posible mantener, aunque todo indica que su realización tendrá que esperar a finales de agosto o septiembre. "Sabemos que la Cena Templaria o la Ordenación es imposible, según están las cosas, pero sí que podría tener cabida esa proyección a las calles, una vez se publiquen las normas para la reincorporación de la actividad comercial, además de las medidas de control sanitario para aforos. A ver si es posible, que en el último trimestre del año se pueda retomar toda la actividad", indica Vega, quien además considera que esa es la base de los planes estratégicos de recuperación.

Concepción Vega se sitúa en un escenario optimista en cuanto a las posibilidades de su celebración "porque hay que mantener una oferta cultural potente y rica si queremos recuperar la dinámica turística de la ciudad, un Ponferrada que tiene que conseguir en la comarca el marchamo de destino saludable para sacarla a flote".

En la misma línea de cautela se mantiene todavía la celebración de la segunda edición del festival Planeta Sound prevista para los días 17, 18 y 19 de julio en el Estadio Colomán Trabado de Ponferrada. Con un cartel ya cerrado de artistas como Amaral, Sidonie, La casa Azul, Shinova... todavía no se ha dado por "imposible" que se levante el escenario, aunque la concejala entiende que por su condición de aglomeración de público quizás se suspenda. De hecho, otros organizadores de eventos ya han reclamado públicamente al Gobierno que redacte una cláusula de fuerza mayor para poder renunciar a los contratos con los artistas.

Hablar de las Fiestas de La Encina todavía queda lejos, pero el ayuntamiento ya prepara cambios para que Ponferrada no tenga que quedarse sin  ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00