Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Peluquerías

"Que nos bajen el IVA"

La presidenta de las peluquerías y centros de estética de Bizkaia, Cristina Oñate, cree que tendrán que incrementar el precio si tienen que hacer inversiones

Corte de pelo / Cadena SER

Bilbao

Uno de los gremios que tienen la persiana bajada desde que se instauró el estado de alarma sanitaria es el de las peluquerías y centros de estética, en Bizkaia son 2.800 locales.

El Gobierno Vasco se plantea la reapertura de algunos pequeños comercios, entre los que se encuentran las peluquerías, y hoy hemos querido pulsar sus puntos de vista.

Las peluquerías de Bizkaia reivindican la rebaja del IVA

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587731799040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Oñate es la presidenta de BIPE, la Asociación de Peluquería y Estética de Bizkaia, y está convencida de que el cierre va a dejar a muchos por el camino.

Quieren preparase para cuando puedan levantar la persiana, y están buscando mascarillas y batas desechables a precios lógicos, pero se están encontrando con gente que quiere aprovechar la circunstancia e infla los precios un 700 %.

La presidenta de las peluqueras de Bizkaia está convencida del incremento del precio de los servicios, si tienen que hacer inversiones en material y en la adecuación de los locales. Y afirma rotunda, que tienen que bajarles el IVA.

Arantza Rouco y Elena de Frutos, dos profesionales del gremio, no están trabajando a domicilio. Tienen claro que no está permitido, excepto casos muy concretos. Esperan ansiosas poder abrir sus comercios y lanzan un mensaje: “que no se compren tintes en los supermercados, que luego vamos a tener muchas chapuzas que solucionar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00