Concepción, optimista ante la vuelta del fútbol "a corto plazo"
El presidente blanquiazul defiende la tramitación de un ERTE por recomendación de LaLiga

Miguel Concepción. / CD Tenerife

Tenerife
Un presidente optimista. El mismo día que se frenaba la vuelta a los entrenamientos por decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD), el máximo mandatario del Tenerife expresaba su convicción de que el fútbol podría reanudarse "a corto plazo".
En declaraciones emitidas por Televisión Canaria, Miguel Concepción subrayó que la decisión está supeditada a las directrices de las autoridades sanitarias. Asimismo, defendió que se hayan acogido a la fórmula del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por recomendación de LaLiga.
"El club ha tomado una decisión responsable, recurriendo al instrumento que marcan las leyes laborales y en el momento en el que LaLiga recomienda el ERTE, el Tenerife lo hizo”, declaró.
“Es posible comenzar a corto plazo desde el momento en el que las autoridades sanitarias den el visto bueno al protocolo para arrancar con los entrenamientos”, fue otro de sus mensajes en su comparecencia televisiva de este viernes.
Asimismo, se reafirmó en que el Tenerife es partidario de que se retome la competición desde el punto donde se había aplazado y que no haya una cancelación del curso 19-20, "siempre que haya recorrido suficiente para hacerlo".
Pérdidas y adelantos
Según informó Radio Club Tenerife, la voluntad del conjunto blanquiazul era compensar a sus abonados por los cinco partidos pendientes en casa con una rebaja en el precio de la temporada próxima, pero los planes de la entidad se desbarataron esta semana. Las declaraciones de Ramón Hernández, vicepresidente de la Tinerfeña en la SER, dieron al traste con cualquier opción de pensar en una campaña venidera con público en las gradas. "Como mínimo, estarán vacías hasta 2021", declaró el portavoz federativo.
Lo que sí confirmó Concepción es que el operador televisivo les ha adelantado las cantidades que tenían previstas cobrar hasta mayo, si bien tendrán que devolverlas en caso de que LaLiga no se retome.

Manoj Daswani
Santa Cruz de Tenerife, 1982. Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Ha estado en los últimos cuatro...




