Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Covid-19: Tres nuevos casos elevan la cifra a 109 contagios hasta la fecha

En las últimas 24 horas la cifra se ha visto incrementada en tres personas. El número de pacientes curado se sitúa ya en 38

Un operario del Infoca desinfecta una plaza pública en Serrato

Un operario del Infoca desinfecta una plaza pública en Serrato / Cadena SER

Ronda vuelve a incrementar el número de contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se han confirmado tres nuevos casos por lo que la cifra total asciende a 109 personas con Covid-19. Se mantiene en 10 el número de fallecimientos por la pandemia hasta la fecha y se incrementa en uno el número de pacientes que han superado la enfermedad por lo que en total 38 personas han recibido el alta médica en el Hospital de la Serranía. Actualmente, en ingreso hospitalario permanecen solo tres personas por esta enfermedad.

La novedad de este viernes es que en su actualización de datos, la Consejería de Salud de la Junta de andalucía ha añadido las cifras concretas de personas que han necesitado de ingreso hospitalario por el virus desde el inicio de la pandemia.

En total, 27 ciudadanos han pasado por el centro sanitario al necesitar asistencia médica. De ese número total, cinco han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de dos nuevos índices que ha incorporado el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que no se habían venido ofreciendo con anterioridad, a los que hay que añadir las tasas de contagios y de defunciones por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, el primer dato sitúa la tasa de contagios en la Serranía de Ronda en 197/100.000, mientras que la de muertes en 18,1/10.000. Esto hace que el distrito sanitario serrano tenga las tasas más altas de la provincia de Málaga y una de las más elevadas de Andalucía.

Se trata de unas cifras que el Sindicato Médico de Málaga ha calificado como “considerables”. Su portavoz en el Área Sanitaria Serranía, Cristóbal Avilés, ha dicho que "aunque parezca que ha habido muy pocos casos, el número absoluto, acumulado de casos, nos dan una idea de la carga de trabajo que ha habido en el centro sanitario, aunque no de la magnitud de la pandemia en la serranía”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?