Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

MUSICA Y CORONAVIRUS

Paco López: "Esto es un palo bien fuerte"

Este empresario cordobés y bajista de La Banda Sureña se pregunta cuando podrá su orquesta regresar a los escenarios en ferias y fiestas para ofrecer sus espectáculos

La Banda Sureña y su público

La Banda Sureña y su público / cadena ser

“La música no la podemos quitar de en medio, nos alegra todos los días”, nos dice Paco López Arribas, bajista de La Banda Sureña y propietario de esta veterana orquesta junto a Quino Carrasco, en el programa Hoy por Hoy Córdoba. Paco nos ha contado que tenían ya listo su espectáculo de temporada, en el que como cada año deben invertir para estar al día y adaptarse a los nuevos tiempos, “…el mundo de la orquesta se ha convertido en un espectáculo muy grande, con infraestructuras enormes…”.

Ni Ciudad Real, ni las Fallas de Valencia han podido disfrutar de su show en marzo, no podremos hacerlo en la Feria de Córdoba, y continúan con la incertidumbre de hasta cuando durará esta situación de parón, para recuperar la actividad y poder cumplir las contrataciones previstas para la época estival. “…Tenemos todavía la esperanza de que se puedan hacer algunas ferias en agosto y septiembre…”, pero Paco se siente optimista en este año en el que celebran su 40 aniversario, “…tampoco hay que pensar negativamente que no se puedan realizar…”.

La Banda Sureña, como otras muchas orquestas, es una banda-empresa que cuenta con una plantilla de 17 personas, músicos y cantantes que trabajan en un sector al que según Paco López, “…los políticos deberían echar una mirada a nuestro sector y ver que necesitamos también ayudas…”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?