Sociedad
Coronavirus Covid-19

Test aleatorios a partir de la próxima semana en la Marina Alta

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt señala que en una reunión con Marina Salud se les anunciaba esta medida

Sala extra, ampliación, de Urgencias del Hospital de Dénia. / Marina Salud

Dénia

A partir de la semana que viene, podrían comenzar a realizarse test aleatorios de coronavirus entre la población de la Marina Alta.

Lo señalaba el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt durante el Facebook Life, de ayer por la tarde.

Una vecina del municipio le preguntaba sobre la realización de tests masivos entre la población antes de la llegada del verano.

Al respecto, Grimalt respondía que en la reunión semanal telemática entre alcaldes de la comarca y la empresa concesionaria de la gestión sanitaria, Marina Salud les comunicaba que a partir de la próxima semana se podrían realizar tests aleatorios a un porcentaje de la población, aún por determinar, aunque el munícipe incidía en que “serán pocos”, siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, a través de la Conselleria.

Y añadía desconocer si antes del verano se realizarán tests masivos, porque no es competencia municipal, sino de la GVA.

Por cierto, en materia sanitaria, el primer edil insistía en que el departamento de Salud de Dénia es de los tres de toda la Comunitat Valenciana en la que menos incidencia está teniendo la COVID-19, tanto en casos positivos de contagios, como en fallecidos.

Temporada veraniega

Por otro lado, preguntado por la próxima temporada turística, Grimalt repetía lo que ya ha comentado en otras ocasiones anteriores, que “será complicada”. Pero añadía que Dénia tiene dos factores. Uno, sus 20 kilómetros de playa, para evitar aglomeraciones en las zonas del litoral. Y otro, el elevado porcentaje de segundas residencias.

En cuanto a una mayor vigilancia en las playas, durante este verano, Grimalt señalaba que se estudiará cómo se articula para hacer cumplir las medidas sanitarias y de seguridad.

Fallas

La mayoría de las preguntas iban encaminadas a las condiciones en las que podrán salir a partir del 26 de abril, los menores de 14 años a la calle.

Asimismo, y preguntado por ello, Grimalt daba su opinión personal respecto a cómo se debería proceder en el tema de las Fallas. Personalmente se muestra partidario de suspenderlas y aplazarlas a 2021, como ha ocurrido con otras fiestas ya no solo del municipio sino de otras poblaciones de la comarca. Pero a nivel institucional, afirmaba que el Ayuntamiento acatará la decisión que adopte la asamblea de Fallas.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00