El voluntariado, la gran fuerza de Cruz Roja
Cruz Roja Eibar-Ermua desarrolla una importante labor diaria de ayuda en el periodo de confinamiento

Grupo de voluntarios de Cruz Roja antes de iniciar el reparto diario de alimentos / Cadena SER

Eibar
La asamblea local de Cruz Roja Eibar-Ermua vuelve a estar a ala altura de las circunstancias en la actual situación de confinamiento, derivada del estado de alarma en el marco de la pandemia del Covid-19. Son alrededor de setenta las personas voluntarias que estos días llevan adelante todo tipo de labores de ayuda a personas y familias que peor lo están pasando en la actual coyuntura en los municipios citados.
Entre las labores que el voluntariado de Cruz Roja lleva a cabo actualmente están la realización de compras de alimentos o medicamentos a personas con personas mayores, personas con problemas de movilidad o familias que no pueden salir de casa, así como el paseo de perros cuyos dueños están confinados. Otros cometidos que están cumpliendo estos días es la entrega de alimentos donados por establecimientos comerciales, así como la entrega de ayuda económica, en colaboración con el Ayuntamiento de Eibar.
Por otra parte, el voluntariado de Cruz Roja está llevando a cabo el acompañamiento a personas con capacidades diferentes, personas que a lo largo del año pasan unas horas al día en centros educativos o en otros centros especializados. Y estos días también se ha iniciado el reparto de ‘tablets’ y ordenadores en hogares de escolares que no tienen tecnología o acceso a internet en sus hogares para seguir ‘on line’ el curso escolar. Esta última iniciativa ha nacido de la solidaridad de la Fundación Sociedad Deportiva Eibar.




