Sociedad

Santa Pola interpone 4 sanciones en Semana Santa por traslados a segundas residencias

Se presentaron 154 denuncias y en los consumos no se aprecia descontrol respecto al cumplimiento del Estado de Alarma

Fachada del Ayuntamiento de Santa Pola / Radio Elche Cadena SER

Santa Pola

El ayuntamiento de Santa Pola, ha hecho balance con cifras reales del consumo de agua, generación de residuos y actuaciones policiales durante el confinamiento. Reconocen que ha habido algún desplazamiento, pero lo datos reflejan que la afluencia de personas no residentes en Semana Santa durante el confinamiento no ha sido de manera descontrolada tal y como se refleja en los informes de agua, limpieza y policía.

Respecto al consumo de agua potable, a excepción del casco urbano y teniendo en cuenta que la población está de cuarentena en casa, no se aprecia un consumo de agua desmedido, e incluso en Semana Santa de este año en Gran Playa, Playa Lisa/Tamarit y Gran Alacant desciende el consumo con respecto al 2019.

Referente a los datos facilitados por la empresa de limpieza en todos los residuos ha habido un descenso total del 39,98 %comparando las fechas de Semana Santa.

Por último, la policía local de Santa Pola del 5 al 13 de abril, realizó 2440 identificaciones de vehículos, 5004 identificaciones de personas y presentó un total de 154 denuncias lo que supone casi el 50 % del total de actuaciones, identificaciones y sanciones realizadas durante todo el mes de confinamiento.

Además, tan solo en 4 ocasiones se detectaron vehículos con traslado a segundas residencias, los cuales fueron sancionados, no detectando incidencias reseñables en cuanto al aumento de población en Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00