Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

González: "Elche tiene que estar entre las primeras ciudades que vuelvan a la normalidad"

El Ayuntamiento empieza a valorar de qué manera se producirá la desescalada en el municipio

Alcalde de Elche / Radio Elche Cadena SER

Alcalde de Elche

El último decreto del Estado de Alarma fijado como fecha final el 9 de mayo, ya lleva al Ayuntamiento de Elche a pensar en la nueva fase de desescalada. La Cadena SER ha adelantado esta mañana los parámetros que se debería de cumplir para poder comenzar una vuelta a la normalidad.

El Gobierno comienza a perfilar este viernes con las comunidades autónomas la desescalada gradual y asimétrica. Los expertos que asesoran al Gobierno y a las comunidades autónomas coinciden en que los marcadores que se tienen que tener en cuenta son: la tasa de contagio por cada infectado, la incidencia acumulada de casos, la tasa hospitalaria y el porcentaje de ocupación de las UCI.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha aclarado que Elche cumple con todos esos parámetros por los que el municipio debería ser de los primeros en comenzar la desescalada y la recuperación de la vida cotidiana. Aun así, González ha apuntado que la vuelta a la normalidad no se puede hacer por municipios, sino que se debe hacer por áreas geográficas.

Carlos González ha asegurado que tanto el gobierno de España como el autonómico son conocedores de la afección del Coronavirus en Elche, pero ha subrayado que la vuelta a la actividad deberá ir acompañada de un trabajo preventivo por parte de las empresas para evitar nuevos contagios.

Mario Abril

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir