El Hospital del Vinalopó se blinda por el COVID19
El centro hospitalario toma la temperatura, controla higiene de manos y reparte mascarillas en los accesos

Hospital Universitario del Vinalopó / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Hospital Universitario del Vinalopó se ha blindado, en la medida de lo posible, frente al COVID19. El centro hospitalario ha implantado desde hoy medidas extraordinarias para el acceso a todos sus centros y para la movilidad interna, incluido uso de ascensores y servicios, con el fin de garantizar el máximo nivel de seguridad a profesionales y pacientes.
Así, en la entrada del hospital se tomará la temperatura de forma generalizada para garantizar que es menor de 37.5º. También se controlará la higiene de manos, con el obligado uso de gel hidroalcohólico y se repartirán mascarillas a quienes no lleven una puesta.
Además, la visita a los hospitales deberá estar debidamente justificada y no se permiten aglomeraciones en ningún espacio ni tampoco acompañantes, salvo en el caso de las mujeres que van a dar a luz, los menores, personas con diversidad funcional y otros casos excepcionales. Es obligatorio respetar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, tanto en las salas de espera como en los mostradores o las consultas.
Además, ayer comenzó la realización de test masivos a todos los profesionales sanitarios y también al personal de los servicios externalizados.




