El Ramadán se queda en casa
Debido al estado de alarma los días de actividad social de la comunidad musulmana se verán afectados

Ramadán / Radio Elche Cadena SER

Elche
Al igual que la Semana Santa o el Año Nuevo Chino, los eventos más esperados en Elche se adaptan al estado de alarma, como el Ramadán, que comenzaba ayer jueves 23 de abril y se prolongará hasta el próximo 23 de mayo. Esta celebración religiosa en la que se festeja el descenso del cielo a la tierra de la palabra de Dios, el Corán, sufrirá también los efectos de la normativa del Estado de Alarma a causa del coronavirus.
Por lo tanto, estos días de actividad social y reuniones familiares de la comunidad musulmana de la ciudad se verán afectados en su esencia, impidiendo las visitas a amigos y familiares y la ruptura del ayuno en comunidad. Sin embargo, el confinamiento como tal no afectará al hecho en sí de ayunar ni al acto de adoración personal y de purificación del Ramadán.
La CIE ha enviado a los musulmanes que viven en España un comunicado titulado '¿Cómo ayunar en el Ramadán en tiempos de coronavirus?'. En él, se dan directrices acerca de, por ejemplo, cómo cumplir con el precepto de la ayuda a los necesitados durante el confinamiento. Por ejemplo, se anima a los musulmanes a donar alimentos de primera mano o a organizaciones, así como a contactar con restaurantes que puedan servir a domicilio a quien lo necesiten.




