Tribunales
Querellas

Archivada la querella contra David González, alcalde de Oliva

El juez no ve indicios de delito y asegura que la resolución administrativa adoptada por el alcalde no fue arbitraria

David González, alcalde de Oliva / Redacción

Oliva

El juez del Juzgado de Instrucción nº1 de Gandia ha archivado la querella que interpuso el marido de la vicealcaldesa de Oliva contra el alcalde de esta ciudad, David González. Como recordarán, el esposo de Ana Morell acusó al primer edil de un delito de prevaricación administrativa en la tramitación de un expediente relativo a una licencia de obras en el domicilio del matrimonio que el alcalde retiró.

Tras tomar declaración al primer edil olivense y al arquitecto municipal hace poco más de un mes, el juez señala en su sentencia que no ve indicios de delito y asegura que se trata de un tema de "mera legalidad administrativa", por lo que reprocha al querellante que presentara la denuncia por la vía penal y no por la contenciosa administrativa.

Asimismo, el juez afirma en su auto que para que haya prevaricación, no basta sólo con que la resolución administrativa adoptada por el alcalde sea contraria a la ley sino que además debe ser "arbitraria", algo que, tal como indica el magistrado, "en modo alguno" ocurre en este caso.

Tras conocerse esta sentencia, David González, que ha preferido no hacer declaraciones, se remite a lo que ya alegó ante el juez, a quien aseguró que siempre actuó siguiendo los criterios técnicos y legales. El primer edil olivense afirma que deberá dar explicaciones quien ha actuado de forma ilegal y añade que siempre ha estado tranquilo porque obró conforme a derecho, como ha quedado demostrado, dice, en la sentencia. Contra este auto cabe recurso de apelación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00