Política
Tranvía

El tranvía, un paso más cerca

Este jueves se han retomado las reuniones técnicas entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jaén para la puesta en marcha del sistema tranviario

Tranvía de Jaén en pruebas (año 2011). / Oficina de Obras Públicas.

Jaén

Nuevo paso para la puesta en marcha del tranvía de Jaén. El Ayuntamiento y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía han mantenido este jueves una nueva reunión técnica.

Tras más de nueve años de paralización de la infraestructura, se ha reafirmado el compromiso de ambas administraciones para la entrada en funcionamiento del sistema a la mayor brevedad posible.

La reunión, que se ha producido de forma virtual, ha llevado a retomar los trabajos tras un paréntesis provocado por la pandemia del coronavirus. En dos semanas se producirá una nueva cita en la que, según han anunciado las administraciones, se pretende "cerrar definitivamente la extinción del convenio antiguo y avanzar en la concreción de la firma del nuevo".

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha reiterado que la actitud del Gobierno andaluz "es la de seguir avanzando en el trabajo para poder poner en funcionamiento el sistema tranviario y rentabilizar así, desde el punto de vista económico, social y ambiental, la inversión de 120 millones ejecutada en esta infraestructura".

La concejal de Presidencia y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, ha destacado de su lado el clima de "máxima colaboración entre ambos equipos técnicos, que refleja la lealtad y el compromiso que las instituciones que representan tienen con la puesta en marcha del sistema, clave para la movilidad de la ciudad y un elemento indispensable desde el punto de vista socioeconómico y ambiental".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00