Economia y negocios
Sonido

¿Qué se escuchó en Jaén la madrugada del jueves?

Las redes sociales se llenaron de jiennenses preguntándose en distintos puntos de la provincia por un extraño sonido que incluso despertó a muchos

Modelo de avión Antoniov An-12B como el que recorrió la provincia de Jaén en la madrugada del pasado jueves. / Youtube

Jaén

El sonido misterioso que en la madrugada del pasado jueves, sobre las cuatro de la mañana, sorprendió a muchos jiennenses parece tener una explicación. Rápidamente y durante la jornada de ayer, las redes sociales se llenaron de usuarios de puntos como Alcalá la Real o Jaén capital preguntando si alguien más había escuchado el ruido, que según ha podido saber esta emisora pudo tratarse del paso por el cielo de la provincia de un avión del modelo Antonov An-12B, ya que existen precedentes similares en otros territorios cercanos y en los que el sonido fue muy parecido.

Concretamente, y según se puede observar en el mapa en el que se divisan todos los itinerarios de aviones que atraviesan el cielo de todo el mundo, la aeronave que surcó los cielos de la provincia es este modelo ruso operado por la empresa Motor Sich Airlines que cubría el trayecto Málaga-Karup (Dinamarca). Concretamente, el avión salió del aeropuerto de la Costa del Sol a las 3.13 horas de la madrugada.

Se trata de un aparato ruso, como decimos, originariamente concebido para el transporte militar, con cuatro hélices y de una enorme envergadura, según los expertos. Además, fuentes que conocen bien el mundo de la aviación confirman a esta emisora que el ruido de este avión, a pesar de que pasaría por Jaén a miles de metros de altura, es característico porque incorpora cuatro motores.

Revuelo en redes sociales

El ruido que se escuchó de madrugada provocó numerosos mensajes en las redes sociales, principalmente en Twitter. Horas después de producirse, había ya incluso usuarios que compartían toda esta información, tal y como se puede comprobar en este hilo de mensajes del usuario @damarfu.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00