Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Benissa celebra en los balcones las fiestas patronales

La comisión de fiestas de la Puríssima Xiqueta acuerda posponer las celebraciones patronales al 2021 y destinar la subvención municipal a la lucha contra el coronavirus

Los balcones de Benissa se convierten en el escenario de las fiestas virtuales

Los balcones de Benissa se convierten en el escenario de las fiestas virtuales / Radio Litoral SER

Hoy Benissa tenía que vestirse de largo con motivo de la coronación de sus reinas de las fiestas en honor a la Puríssima Xiqueta. Hoy viernes, 24 de abril, arrancaba el programa de unos festejos patronales que las circunstancias han obligado a aplazar al próximo año. Pero a pesar de todo, las ganas de fiesta están ahí, y la comisión anima a los vecinos a vivir, aunque de forma distinta, los días más esperados del año.

Esta noche la plaza no se abarrotará de benisseros y benisseras para contemplar con emoción el acto de coronación de las dos máximas representantes de las fiestas 2020, pero las calles del municipio sí que vibrarán con los aplausos que desde sus balcones harán sonar los vecinos en apoyo a estas reinas que han visto truncadas sus ilusiones. Con esta llamada a aplaudir por las fiestas y sus máximas representantes arrancará un fin de semana lleno de propuestas festivas en las que el punto de encuentro serán los balcones de cada casa. 

Balcones engalanados, que demuestren que Benissa está de fiesta. Donde se encenderán velas en honor a la patrona, se simularán mascletàs, se cantará o se colgará el blusón de cada quinta.

De momento, Benissa honrará así a su patrona, la Puríssima Xiqueta, y festejará los días grandes de sus celebraciones, con ilusión contenida hasta que logremos superar esta crisis sanitaria. Ya llegará el día en el que la fiesta vuelva a salir de nuevo a la calle. De momento, los 80.000 euros de la subvención municipal para estas celebraciones se destinará a la lucha contra la COVID-19.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?