El PP pide flexibilizar la normativa de horarios y terrazas para la hostelería de Lorca

Francisco Javier Martínez, concejal del PP en Lorca / PP Lorca

Lorca
El PP suma otro propuesta más a su plan de medidas económicas para la recuperación de Lorca tras la crisis sanitaria del coronavirus. En este caso los popularres piden "que flexibilice con carácter urgente la normativa municipal que regula la instalación de terrazas y amplíe el horario establecido". Su concejal Francisco Javier Martínez señala que "sin la ejecución de estas medidas, los profesionales ya nos han trasladado que se comprometería muy gravemente la continuidad del sector".
Par ello, Martínez ha propuesto la creación de un grupo de trabajo con representación de todos los grupos políticos con representación municipal y Hostelor, ya que, "según hemos podido conocer directamente de los profesionales del sector, necesitan que desde el Ayuntamiento se vayan generando certidumbres para la paulatina reapertura de sus locales a lo largo del proceso de desescalada".
El PP añade que "este colectivo sufre una doble inseguridad, ya que a los problemas del confinamiento que todos los lorquinos estamos padeciendo, en su caso se le suma el desgaste económico que no cesa pese a que sus locales están cerrados, y la falta de un protocolo que les indique en qué condiciones podrá volver a subir la persiana".
Desde el PP consideran que los cambios en la actual normativa "no admiten retraso alguno" y por eso lo han incluido en su plan "Lorca Responde". Según Martínez, "la crisis del coronavirus va a suponer, en cualquier caso, un cambio total del modelo del servicio hostelería, por lo que, siguiendo las propuestas de los hosteleros lorquinos, proponemos la ampliación de los horarios establecidos con el objetivo de favorecer nuevas y exitosas fórmulas para el desarrollo de su actividad, como es el caso concreto del tardeo".




