¿Los alemanes son los dueños de Balears?
Cuando los nativos de ese país con propiedades en las islas exigen la reapertura de las fronteras con su tradicional tono prusiano, están confirmando una evidencia

"La línea roja" de Matías Vallés (24/04/20)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Ya conocen esas películas en que una muerte en apariencia rutinaria acaba destapando una catarata de circunstancias desastrosas entre los allegados al difunto.
Pues el coronavirus, también mortífero, nos ayuda a desentrañar realidades de Balears que permanecían convenientemente ocultas.
Algunas de las más importantes se sintetizan en nuestro interrogante de hoy:
¿Son los alemanes los dueños de Balears?
Por supuesto, y es bueno que tomemos conciencia de ello.
Cuando los nativos de ese país con propiedades en las islas exigen la reapertura de las fronteras con su tradicional tono prusiano, están confirmando una evidencia.
Balears les pertenece.
Así ocurre en los miles de apartamentos y chalets que han comprado lo más cerca posible del mar, pero también en las grandes fincas que no solo los convierten en los mayores terratenientes, sino que hacen de Balears un estado, provincia o colonia de Alemania.
Sin olvidar, y suele ocurrir, que también son alemanes los dueños de buena parte de los imperios hoteleros.
Riu rima con Tui, igual que Grupotel, igual que tantos otros teóricamente locales.
Nos acostamos asustados y nos hemos levantado alemanes, no es el peor de los despertares imaginable.




