Política

Aislamiento del COVID-19

Una empresa de Olmedo crea boxes de emergencia para uso sanitario reduciendo la exposición

Uno de los espacios asilantes que ha creado la empresa Capotex con fábrica en Olmedo / Cadena SER

Olmedo

Boxes para la práctica segura de pruebas de detección del virus, galerías aisladas para el tránsito y túneles para la desinfección de trajes es el proyecto que surge del departamento I+D de la empresa Capotex.

Esta empresa, con 23 años de trayectoria, tiene sus oficinas en Majadahonda y su fábrica en Olmedo. Allí, sus 20 operarios, se dedican a fabricar capotajes o cubiertas para las cintas transportadoras de las minas, pero la situación de emergencia y las necesidades sanitarias hicieron que el departamento de I+D se pusiese en marcha e idease estos módulos de aislamiento. Se trata de unas estructuras sólidas, a modo de tubo, de acero y policarbonatos y muy fáciles de montar y desmontar. Unos espacios por los que ya han mostrado interés en algunos puntos de Europa y no tanto en España ya que, según explica Jorge Saura, CEO de Capotex, "no hay unas pautas marcadas que faciliten a los posibles clientes las condiciones de compra, materiales homologados, etc".

Este proyecto denominado Tubbo ha sido premiado por el Instituto Europeo di Design y, en su origen, estaba dirigido a crear pabellones cubiertos que se disfrutan en los mejores hoteles de Europa. Ahora también se trabaja en la creación de espacios aislados para poder realizar visitas con todas las garantías, por ejemplo, en las residencias de mayores.

Esta empresa sigue mientras tanto con su línea de producción habitual y por la que es puntera en el mundo; la fabricación de cubiertas para la minería. Asegura Jorge Saura que "la empresa tiene futuro ya que las 35 personas que trabajan en ella, 15 en las oficinas y 20 en Olmedo, tienen claro que hay que diversificar el producto y crear nuevos proyectos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00